ELECCIONES PERSONERO AÑO LECTIVO 2022

PRÓXIMO 18 DE MARZO ELECCIONES PERSONERO 2022

VIDEOS CANDIDATOS A LA PERSONERÍA:     

Stefany Uribe Tajeton 01                                   Jeferson León  Tejetón 02

 

 

¿Cómo vamos con las elecciones a la personería?

Este martes 16 de marzo se realizó el debate entre los candidatos, Stefany Uribe Carmona con el número 01 en el tarjetón y Jefferson León Alzate con el número 02 en el tarjetón.

En medio de las respuestas de los candidatos, los estudiantes van conociendo las propuestas de cada uno de ellos y cuál puede ser la mejor alternativa como personero de la institución educativa en el año lectivo 2022.

Le recordamos a toda la comunidad educativa que las elecciones a del personero estudiantil se realizarán el día viernes 18 de marzo del presente año y serán de manera presencial.

Participa y elige la mejor propuesta.

 
 

 ACTIVIDAD:           ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL

FECHA: 18 – 03- 2022

OBJETIVO: Realizar la jornada de votación para la elección del personero estudiantil 2022 con la participación del consejo estudiantil y guiados por los docentes en las diferentes sedes de la Institución.

METODOLOGÍA SEDE PRINCIPAL: Se iniciará con una formación general en el patio central, se entonará el himno nacional y se presentarán los dos candidatos a la personería estudiantil 2022 por última vez. Se resaltará la importancia de la jornada, su significado y el impacto de esta en la institución.

Finalmente, se explicará la metodología de la votación y se dará marcha a los salones a cumplir la jornada académica. A las 8:00 a.m. se iniciará con la votación utilizando las dos mesas, una mesa para el nivel preescolar y básica primaria (0° - 5°; y la otra mesa para el nivel secundaria y media (6° - 11°). Se deberá diligenciar el formato E – 14 y el acta para entregarlo a coordinación.

RECURSOS:

  • Dos urnas
  • Dos cubículos
  • Dos mesas para entrega del tarjetón y registro
  • 4 jurados de votación (dos por cada mesa). Se sugiere que sean estudiantes del gobierno estudiantil.
  • Dos testigos electorales elegidos por los candidatos.
  • 4 estudiantes de apoyo a la logística.
  • Formulario E – 14
  • Acta de realización del evento

DESCRIPCIÓN: Se iniciará con una formación general en el patio central, se entonará el himno nacional y se presentarán los dos candidatos a la personería estudiantil 2022 por última vez. Se resaltará la importancia de la jornada, su significado y el impacto de esta en la institución.

Finalmente, se explicará la metodología de la votación y se dará marcha a los salones a cumplir la jornada académica. A las 8:00 a.m. se iniciará con la votación utilizando las dos mesas, una mesa para el nivel preescolar y básica primaria (0° - 5°; y la otra mesa para el nivel secundaria y media

(6° - 11°). Se deberá diligenciar el formato E – 14 y el acta para entregarlo a coordinación.

SEDE PUERTO RICO, LA ROCHELA, EL CALABAZO Y LA PALOMA

  • Dos urnas
  • Dos cubículos
  • Dos mesas para entrega del tarjetón y registro
  • 4 jurados de votación (dos por cada mesa). Se sugiere que sean estudiantes del gobierno estudiantil.
  • Dos testigos electorales elegidos por los candidatos.
  • 4 estudiantes de apoyo a la logística.
  • Formulario E – 14
  • Acta de realización del evento

NOTA: debido a la complejidad de llevar un el cubículo a las sedes la rochela, el calabazo y la paloma solo se va a utilizar la urna de votación para realizar el ejercicio. Además, de los otros recursos mencionados

METODOLOGÍA.

DESCRIPCIÓN: En la sede Puerto Rico, se iniciará con una formación general, se entonará el himno nacional y se resaltará la importancia de la jornada, su significado y el impacto de esta en la institución. Finalmente, se explicará la metodología de la votación y se dará marcha a los salones a cumplir la jornada académica. A las 8:00 a.m. se iniciará con la votación utilizando las dos mesas, una mesa para los grados tercero y cuarto; la otra mesa para los grados quinto. Se deberá diligenciar el formato E – 14 y el acta para entregarlo a coordinación.

En la jornada de la tarde se iniciará con una formación general, se entonará el himno nacional y se resaltará la importancia de la jornada, su significado y el impacto de esta en la institución.

Finalmente, se explicará la metodología de la votación y se dará marcha a los salones a cumplir la jornada académica. A las 1:00 p.m. se iniciará con la votación utilizando las dos mesas, una mesa para los grados transición y primeros; la otra mesa para el grado segundo. Se deberá diligenciar el formato E – 14 y el acta para entregarlo a coordinación.

NOTA: para las demás sedes rurales se iniciará con una formación general, se entonará el himno nacional y se resaltará la importancia de la jornada, su significado y el impacto de esta en la institución. Finalmente, se explicará la metodología de la votación y se dará marcha a los salones a cumplir la jornada académica. A las 8:00 a.m. se iniciará con la votación utilizando la urna de votación. Se deberá diligenciar el formato E – 14 y el acta para entregarlo a coordinación.

AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA QUE LA

CELEBRACIÓN DE ESTA JORNADA DEMOCRATIVA SEA SIGNIFICATIVA Y DE MAYOR

IMPACTO PARA NUESTRA INSTITUCIÓN

Gestión Financiera

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO N° 17     

FECHA 24/09/2025

Objeto: Prestación del servicio de manera independiente, sin subordinación o independencia, utilizando sus propios medios, elementos de trabajo y personal a cargo, y conocimientos necesarios para desarrollar actividades relacionadas con apoyo logístico en las días culturales, de los estudiantes de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales del municipio de Calarcá y sus sedes rurales año  2025.

laboró ​​Luz Mery Gaviria López – Auxiliar Administrativo.

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO N° 16     

FECHA 24/09/2025

Objeto: Instalación de mallas metálica, con pintura en esmalte color azul para las puertas de los salones Numero 1-2-3-4 de la sede puerto rico, división en hierro pintura color gris en el baño de docentes, instalación y adecuación de tubería sanitaria de 3”, cambio de tasa sanitario en los baños de la sala de profesores, instalación de malla  en angeo para evitar el ingreso de animales a la sala de deportes, reparación y mejoramiento techo portada  de la sede con sus respectiva  pintura, instalación de canal metálica galvanizada en el pasillo principal, suministro e instalación de regata para tubo de 3” de bajante de canal, mantenimiento canal pasillo salones No 2- 5 (parte trasera)  y 3-4 , suministro instalación de 8 rejillas plástica para canales terrestre en los pasillos principales, reubicación de 6 tapas en concreto  en la parte trasera de los salones 1 y 2 para evitar inunda miento, servicio recorrido de goteras con cinta tapa gotera, pintura en las paredes exteriores de la sede puerto rico. Instalación de dos vidrios en el aula STEAM No 16 y uno en el salón 13  de la sede Jesús María Morales,  así mismo instalación de canal galvanizada en pasillo entre baños y bloque principal, suministro e instalación de enchape existente en baño de niñas, soldada de bisagras en la puerta de los baños de las niñas, instalación de bajante de lavamanos en los baños de los hombres, mantenimiento correctivo en los baños de las niños, instalación de 3 vidrios en los baños de las niñas , instalación de 3 llaves en los baños de las niñas, suministro y aplicación de textura en los baños de la niñas, mantenimiento correctivo de un lavamanos de los baños de las niñas, suministro instalación de super board  en la parte superior del techo del aula STEAM No 16, instalación de vidrio en el aula de la biblioteca, servicio correctivo de filtración en la placa de sala de profesores, servicio y recorrido de goteras en el bloque del área administrativa y salones de clase  Suministro e instalación de 13,23 mts de pared divisoria para aislar el sonido externo de sala de profesores con el salón de clase No 2 en pared superboard de 8mm con perfiles galvanizados de 9 cm de espesor , estucado y pintado con pintura en vinilo N 1 color blanco medidas 4,90x2,70 en la Institución Educativa Rural Jesús María Morales del Municipio de Calarcá año 2025.

laboró ​​Luz Mery Gaviria López – Auxiliar Administrativo.

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO N° 15     

FECHA 24/09/2025

Objeto: Compra de tóner , tintas y recargas   para Impresoras de las diferentes dependencias (admi nistrativos, docentes, directivos docentes) de la Institución Educativa Jesús María Morales vigencia 2025  

 

laboró ​​Luz Mery Gaviria López – Auxiliar Administrativo.

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO N° 14     

FECHA 24/09/2025

Objeto : Mantenimiento de camaras de la sede Jesus Maria Morales, instalacion cámara en el pasillo de la sala de lectura reubicación camara exterior baño mujeres del piso No 1, reemplazo de camara sector cafetería, así mismo instalación de tres campanas (timbres) con su respectivo cableado en la sede principal año 2025

laboró ​​Luz Mery Gaviria López – Auxiliar Administrativo.

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

INFORME FINANCIERO CORTE MES AGOSTO

FECHA 20/09/2025.

ACTA DE PUBLICACIÓN ESTADOS FINANCIEROS  

CARLOS MARIO OCAMPO MARTINEZ , identificado con Cedula de Ciudadanía No 18.398.140, Rector de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales , en cumplimiento del numeral 37, artículo 38 de la Ley 1952 de 2019, así como en la resolución 706 de 2016 y conforme a lo señalado en el marco normativo para entidades de gobierno adoptado mediante resolución 533 de 2015 expedidas por la UAE- contaduría General de la Nación, procede a publicar en un lugar visible por cinco (5) días o en la página web, los Estado Financieros con corte a AGOSTO de 2025, hoy quince (15) días de mes de septiembre de dos mil veinticinco (2025).

 

CARLOS MARIO OCAMPO MARTÍNEZ

Rector

 

Elaborado: Daniel Ángel Hurtado

Contratista -SED-

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO N° 13     

FECHA 11/07/2025

Objeto : Compra de 2 tableros Acrílicos instalados en las aulas No 24 para la sede Jesus Maria Morales y un tablero para aula de clase de la sede la Rochela de la Institucion Educativa Rural Jesús María para la vigencia 2025, compra de dos sillas ergonómicas con altura ajustable, apoyo lumbar, regulables, cabecera y mecanismo basculante, que permite inclinar el respaldo para las auxiliares administrativas de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales vigencia 2025.

laboró ​​Luz Mery Gaviria López – Auxiliar Administrativo.

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO N° 12     

FECHA 11/07/2025

Objeto : Contratar Alojamiento, Licencia (software) del sistema de información escolar Punto Edu para Gestión Académica del año lectivo 2025, para la Institución Educativa Rural Jesús María Morales del Municipio de Calarcá.

laboró ​​Luz Mery Gaviria López – Auxiliar Administrativo.

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO N° 11     

FECHA 10/07/2025

 

Objeto : Compra de refrigeradores para entrega en dos talleres dirigidos a 25 estudiantes de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales, año 2025.

Elaborado Luz Mery Gaviria López – Auxiliar Administrativo.

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

INFORME FINANCIERO CORTE 

FECHA 15/07/2025.

ACTA DE PUBLICACIÓN ESTADOS FINANCIEROS  

CARLOS MARIO OCAMPO MARTINEZ, identificado con Cedula de Ciudadanía No 18.398.140, Rector de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales , en cumplimiento del numeral 37, artículo 38 de la Ley 1952 de 2019, así como en la resolución 706 de 2016 y conforme a lo señalado en el marco normativo para entidades de gobierno adoptado mediante resolución 533 de 2015 expedidas por la UAE- contaduría General de la Nación, procede a publicar en un lugar visible por cinco (5) días o en la página web, los Estado Financieros con corte a JUNIO de 2025, hoy Quince (15) días de mes de Julio de dos mil veinticinco (2025).

 

Carlos Mario Ocampo Martínez

Rector

 

Elaborado: Daniel Ángel Hurtado

Contratista -SED-

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

INFORME FINANCIERO CORTE MAYO

FECHA 30/05/2025.

 

Los suscritos CARLOS MARIO OCAMPO MARTINEZ, rector de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales y ALBA LUCIA TOTENA RODRIGUEZ, contador público identificado con tarjeta profesional que aparece al pie de la firma; en cumplimiento de lo estipulado en el numeral 37, artículo 38 de la Ley 1952 de 2019 y la resolución 706 de 2016 expedida por la UAE - Contaduría General de la Nación. 

CERTIFICADO:

Que los saldos de los Estados Financieros de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales del municipio de Calarcá , con corte al 30 de mayo de 2025 , fueron tomados fielmente de los libros de contabilidad generados en el sistema JUNO y, estos se elaboran conforme a lo señalado en el marco normativo para entidades de gobierno adoptado mediante resolución 533 de 2015, y sus modificaciones de la UAE - Contaduría General de la Nación.

Que la información revelada refleja en forma razonable los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos, costos y cuentas de orden, reportados en los libros emitidos por el sistema JUNO.

 

La presente certificación se expide en Calarcá Quindío, a los once (11) días del mes de junio de 2025

 

 

Carlos Mario Ocampo Martínez

Alba Lucía Totena Rodríguez

Rector

Contador Público

 

TP 45634-T

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO No 10    FECHA 09/06/2025

Objeto : Prestación de servicio de diseñador gráfico para la realización de talleres e historietas dirigidas a recoger narrativas de 25 estudiantes de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales, con su respectivo material de trabajo para el año 2025.

Elaboró ​​​​Luz Mery Gaviria López – Auxiliar Administrativo.

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO No 09   FECHA 26/05/2025

Objeto : Compra de elementos de papelería y útiles de oficina para desarrollar adecuadamente las funciones, cumplir e implementar los proyectos institucionales y de Ley en nuestra Institución Educativa Rural Jesús María Morales, necesarios para la vigencia 2025. Igualmente compra de cartelera, con marco en acrílico, tablero de corcho forrado, y llave de seguridad con vidrio en la parte principal; de medidas de 1mx 1.10m de ancho para la sede principal.

Elaboró ​​​​Luz Mery Gaviria López – Auxiliar Administrativo.

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

ACTA DE FIJACIÓN

Por medio de la presente acta de fijación se deja constancia que en la presente fecha se fija para efectos de publicidad LAS EJECUCIONES PRESUPUESTALES DE INGRESOS Y EGRESOS Y LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA RURAL JESUS ​​​​MARIA MORALES DEL MUNICIPIO DE CALARCA QUINDIO, CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL DE 2025

Cordialmente,

Carlos Mario Ocampo Martínez

Rector

Institución Educativa Rural Jesús María Morales

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO No 08  FECHA 25/04/2025

Objeto : : PRESTACIÓN DE SERVICIO DE FUMIGACIÓN CONTROL DE PLAGAS Y ROEDORES EN LAS INSTALACIONES DE LA SEDE PRINCIPAL Y EN LAS SEDES LA ROCHELA, CALABAZO BAJO, LA PALOMA, PUERTO RICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES, CON EL FIN DE PREVENIR ENFERMEDADES Y CUMPLIR CON LAS MEDIDAS SANITARIAS Y DE BIOSEGURIDAD VIGENCIA 2025.

Elaboró ​​​​Luz Mery Gaviria López – Auxiliar Administrativo.

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO No 07  FECHA 25/04/2025

Objeto : C OMPRA DE ELEMENTOS DE ASEO PARA TODAS LAS SEDES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES VIGENCIA 2025.

Elaboró ​​​​Luz Mery Gaviria López – Auxiliar Administrativo.

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL JESÚS MARÍA MORALES

CALARCÁ QUINDÍO.

INFORME FINANCIERO CORTE MARZO

FECHA 11/04/2025.


CARLOS MARIO OCAMPO MARTINEZ, identificado con Cedula de Ciudadanía No Rector de la Institución Educativa Rural Jesús María Morales, en cumplimiento del numeral 37, artículo 38 de la Ley 1952 de 2019, así como en la resolución 706 de 2016 y conforme a lo señalado en el marco normativo para entidades de gobierno adoptado mediante resolución 533 de 2015 expedidas por la UAE- contaduría General de la Nación, procede a publicar en un lugar visible por cinco (5) días o en la página web, los Estado Financieros con corte a MARZO de 2025, hoy doce (12) días de mes de abril de dos mil veinticinco (2025).

Bienvenida Estudiantes 2022

Bienvenida Estudiantes 2022

 
 

 

Sede Jesús María Morales

Dirección: Corregimiento La Virrginia, Calarcá- Quindío- Colombia
Teléfono: 3187444814
Correo: ierjesusmaríamorales@gmail.com

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Sede Puerto Rico

Dirección: Vereda Puerto Rico
Teléfono:
Correo:

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Sede La Rochela

Dirección: Vereda La Rochela
Teléfono:
Correo:

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Sede Calabazo Bajo

Dirección: Vereda El Calabazo Bajo
Teléfono:
Correo:

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Sede La Paloma

Dirección: Vereda La Paloma
Teléfono: 3168942062
Correo:

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